martes, 28 de julio de 2015

Cuando me presentaron a la EM

Como dije que iría contando las cosas cuando tuviera tiempo pues ahora acabo de sacar un hueco y sigo desde el post "días antes del cambio"
     Como prometí fui al medico de cabecera, la espera como siempre larga en estos (pero no sabia lo que me quedaba todavía). Ya me toca y paso y le comento lo que me pasa

-llevo un par de días que veo doble y no se me pasa..
   
     El medico enseguida me empieza a mirar, hacerme algunas preguntas y enseguida me dice creo que lo mejor es que te vayas al hospital por urgencias, y eso hice.
Nada mas llegar al hospital me mandan a oftalmología, bien recuerdo que estaba hasta arriba de gente y algunos conocidos preguntando que por que esta allí, después de casi una hora de espera ya me toca y nada de vuelta a la sala de espera de urgencias que me tenia que ver un tal neurólogo.
  
    Me pasan a un box y el Sr. Neurologo empieza con preguntas que casi ni me acuerdo y que si saca la lengua, que si para un lado, que si para el otro... y cientos de cosas mas, y después de un rato me dice   -Te tenemos que dejar ingresado para hacerte mas pruebas y una resonancia. La verdad que en esos momentos estaba algo nervioso pero sin miedo.
Lo primero que hago es llamar a mis padres que ellos no sabían nada de nada, y no habían llegado todavía ellos cuando me pasaron para hacerme un escáner y empezar a descartar cosas.
  Y empieza mi gran agonía en el hospital 10 días sin saber nada, 10 días esperando a que me hicieran la famosa resonancia, 10 días con una vía en la mano, 10 días que cada vez que despertaba miraba la luz de emergencia para ver si ya no veía doble (esa luz fue mi punto en la oscuridad de la habitación la que me decía que algo pasaba y no se iba) 10 días que nada mas que pasaban médicos para preguntar pero no me decían nada hasta que no me hicieran la resonancia, 10 días que miraba por la ventana de la habitación y la cosa mas simple que nadie nos damos cuenta cuando estamos fuera en la calle era que veía los arboles como movían las hojas por el aire que las agitaban, ese aire lo echaba yo de menos en mi cara.
  Llego el jueves de la resonancia y te meten en el famoso tubo del diablo "45 minutos interminables" y vuelta a la habitación (por cierto habitación en la que estuve los 14 días solo, sin compañero de habitación, cosa que lo agradecí)
     Me despierto al día siguiente con la cosa de hoy si que es el día de que ya me digan algo 18/10/2013....10:15 mas/menos pasa el Sr. Neurologo y me pregunta que tal estoy (eso me asusto y mucho que empiece con esa pregunta) lo siguiente fue.... tienes ESCLEROSIS MÚLTIPLE....  a partir de ahí ya no se que mas me dijo y eso que estuvo un rato allí, mi cabeza no paraba y la voz de el Neurologo estaba de fondo, y solo pensaba necesito a mi amiga M.C (también con EM) solo eso, necesito a M.C, necesito a M.C, necesito a M.C.... cuando termino el medico me pregunto que si tenia alguna pregunta y le digo sientese que tengo mil, pero ahora mismo necesito a una amiga que tiene también EM, el me contesto llama a tu amiga que yo comparado con ella no se nada...

    Hice la llamada y no tardaron ni 5 minutos en presentarse en mi habitación y llego el momento del abrazo y llorar sin consuelo.

(Me tuvieron otros 4 días con corticoides y el lunes antes de darme el alta me hicieron la punción lumbar)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu historia me recuerda mucho a la mía, yo también empecé con diplopía. Pasé por la óptica, oftalmólogo, para acabar como tú en urgencias, donde una médica bastante joven y maja, dudaba entre darme una cita urgente con el neurólogo para el lunes (era sábado) o dejarme ingresasa porque no se fiaba. Acabó llamando a un neurólogo de guardia, que vino enseguida y me repitió las pruebas de equilibrio y cosas varias que ya me había hecho la otra médica, al rato volvió con un rista de residentes para que me vieran tb. Ese día me hicieron un TAC para descartar "cosas", una placa de tórax y analíticas (casi me desmayé con el dolor de la vía). Decidieron dejarme ingresada.

    Yo por suerte estuve solo una semana (el tiempo de la punción, resonancia y 3 bolos de corticoides). Eso sí, en habitación compartida y mi cama era la de la puerta, no me podía asomar a la ventana :(. Yo no tuve la suerte de conocer a nadie que me explicara nada, pero sí unos amigos que me trajeron mucha información nada más enterarse.

    Lo único que recuerdo con un poco de humor, era mi frase lapidaria a quien venía a verme y se ponía a mi izquierda: Poneos en el otro lado que ahí os veo doble y no estoy por aguantaros dos veces! jaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja eso que dices de poneros al otro lado se lo decía yo a una enfermera que había allí.. pero la mandaba para el lado que veía doble... jajaj

    ResponderEliminar